Misión de observadores se reúne con Henríquez
Una delegación del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), que participará como observadora en las elecciones generales del 4 de mayo, dialogó ayer con el ministro
Una delegación del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), que participará como observadora en las elecciones generales del 4 de mayo, dialogó ayer con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, como parte de una misión previa que incluye reuniones con representantes del Ejecutivo, los candidatos presidenciales, partidos políticos y sociedad civil.
Esta misión está integrada por el presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, Roberto Rosario Máquez; el director del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, José Thompson; el director Nacional de Elecciones de República Dominicana, Joel D. Lantigua; el jefe de la Unidad de Registro de Partidos Políticos, Gabriel Villalobos Melo; y la representante del Instituto Federal Electoral de México, Olga Alicia Castillo.
En esta primera visita, Rosario Márquez dijo que el proceso electoral luce calmado y sin dificultades que impliquen contratiempos de violencia, y manifestó su confianza en las garantías apegadas a la Constitución Nacional ofrecidas por el ministro Henríquez, y la experiencia demostrada por el Tribunal Electoral.
Por su parte, el ministro Roberto Henríquez expresó a los observadores de Capel, el deseo del Gobierno panameño en celebrar un torneo electoral transparente.