Mitil: usuarios del transporte público merecen servicio digno

En este sentido, el Defensor del Pueblo Encargado, hizo un llamado a los directivos de la empresa Mi Bus a cumplir con lo establecido en el contrato de concesión No. 21-10 de 5 agosto de 2010 y tomen los correctivos definitivos a los problemas que ha traido consigo la implementación de este sistema de transporte público.

Redacción
Crítica



El Defensor del Pueblo Encargado, Javier Mitil, sostuvo que es inaceptable que los usuarios del transporte público cierren calles ante la desesperación por el mal servicio que a diario reciben por parte de la empresa encargada de administrar este sistema.

En diciembre de 2010, la empresa Mi Bus inició la implementación del sistema de transporte colectivo Metro Bus; no obstante, hasta la fecha el mismo no llena las expectativas de los usuarios quienes a diario enfrentan el problema de las falta de unidades que los lleven a sus trabajos u hogares.

En este sentido, el Defensor del Pueblo Encargado, hizo un llamado a los directivos de la empresa Mi Bus a cumplir con lo establecido en el contrato de concesión No. 21-10 de 5 agosto de 2010 y tomen los correctivos definitivos a los problemas que ha traido consigo la implementación de este sistema de transporte público.

A su vez, sostuvo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre debe mantener las inspecciones constantes, a fin de constatar que el servicio de transporte público se brinde de manera eficiente; y de no ser así, tomar todas las medidas que sean posible para que la empresa Mi Bus optimice el mismo.

“Si hay que aumentar las sanciones que se haga entonces,  los usuarios merecen un servicio de transporte eficiente, no es posible que se tenga que esperar por horas por un bus, el Estado debe garantizar que el sistema de transporte público sea efectivo y no lo que se está viviendo ahora mismo”, sentenció.



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