Mitradel: 44 mil contratos laborales han sido reactivados

Indicó que a medida que haya más reapertura de actividades económicas y comerciales se espera que haya una mayor reactivación de contratos para que los colaboradores retornen a sus puestos de trabajo.
Mitradel: 44 mil contratos laborales han sido reactivados

Mitradel: 44 mil contratos laborales han sido reactivados

Por: Redacción Crítica -

La ministra de Trabajo, Doris Zapata, dijo que luego del proceso de reapertura de nuevos sectores económicos tienen un registro de 44 mil contratos que han sido reactivados.

LEE TAMBIÉN: Proyecto de ley autorizaría instalar plantas nucleares en Panamá

Detalló que en la base de datos del ministerio hay un registro de 280 mil empresas que hicieron suspensiones de contratos de trabajo, 280 mil contratos suspendidos que representan alrededor de 20 mil empresas, y estamos hablando que un 15% solamente han reactivado contratos hasta este momento.

Zapata manifestó que las provincias que mayor suspensiones de contratos de trabajos a raíz de la pandemia por Covid-19 se han reflejado en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí y Colón.

Indicó que a medida que haya más reapertura de actividades económicas y comerciales  se espera que haya una mayor reactivación de contratos para que los colaboradores retornen a sus puestos de  trabajo.

La titular de Trabajo aclaró que "la única forma por la cual el trabajador deja de recibir el vale digital o el apoyo del Gobierno Nacional por parte del Plan Panamá Solidario, es que se le reactive el contrato"

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.