Mitradel emite 100 salvoconductos para domésticas

El Ministerio de Salud ha solicitado implementar medidas de salud y seguridad para el acceso a las residencias, sobretodo si el personal doméstico realiza viajes diariamente.
Mitradel emite 100 salvoconductos para domésticas

Por: Redacción Crítica -

Unas 370 llamadas telefónicas solicitando salvoconductos para trabajadores de servicio doméstico se han recibido en el Ministerio de Trabajo, donde se valida la información de datos de identidad y dirección, tanto del empleador, como del trabajador.

Luego del proceso de validación de los datos proporcionados, se han emitido al 100 salvoconductos, necesarios para la movilidad de los trabajadores domésticos en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Este documento debe usarse con responsabilidad, en las rutas necesarias y evitar usarlo para actividades fuera de las responsabilidades laborales.

Publicidad

El Ministerio de Salud ha solicitado implementar medidas de salud y seguridad para el acceso a las residencias, sobretodo si el personal doméstico realiza viajes diariamente, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del COVID-19 al que se puedan exponer los trabajadores.

Para hacer la solicitud del salvoconducto, deben llamas de lunes a viernes en horario de 8:00am a 2:00pm, al teléfono 800-0016 y solicitar la opción #1.
El Mitradel exige una serie de documentos para otorgar estos salvoconductos:

Trabajadores:
• Nombre
• Edad
• Cédula / Pasaporte
• Dirección (Provincia, Distrito, Corregimiento, Comunidad, Calle y número de casa o edificio)
• Estado Civil
• Nivel de Escolaridad
• Cantidad de hijos
• Teléfono
• Funciones a realizar

Empleadores:
• Nombre
• Cédula / Pasaporte
• Dirección (Provincia, Distrito, Corregimiento, Comunidad, Calle y número de casa o edificio)
• Teléfono
• Correo Electrónico

Contenido Premium: 
0