Mitradel lanza campaña de corresponsabilidad

Mitradel lanza campaña de corresponsabilidad

Mitradel lanza campaña de corresponsabilidad

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizó el lanzamiento de la Campaña de Corresponsabilidad y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, que busca incentivar a las empresas, trabajadores y trabajadoras a promover acciones que generen igualdad de condiciones.

En el año 2020, el MITRADEL realizó un sondeo aleatorio relacionado con las condiciones de los trabajadores y la familia en el hogar, el cual demostró que en la asignación de roles por sexo, la mujer se ve con más recarga de trabajo en tiempos de pandemia quedando como responsable del cuidado de los hijos, de su educación y todo lo concerniente a las actividades del hogar.

La conciliación de la vida laboral, familiar y personal es una estrategia dirigida a lograr una nueva organización de los sistemas sociales y económicos, donde mujeres y hombres pueden hacer compatibles las diferentes facetas de su vida, el empleo, la familia, el ocio y el tiempo personal.

La actividad es organizada por la Oficina de Género y Trabajo del MITRADEL, la OIT y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y se contó con la colaboración del Municipio de Panamá, Mi Bus y el Metro de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.