Miviot advierte sobre subarriendos ilegales

Miviot advierte sobre subarriendos ilegales

Miviot advierte sobre subarriendos ilegales

Por: -

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) advirtió que quien subarriende un apartamento deberá registrar el contrato ante la Dirección General de Arrendamientos de la institución, o de lo contrario, será sancionado.

Naydú Rudas, directora de esa dependencia, explicó que la Ley 93 del 4 de octubre de 1973 establece en el artículo 19 que todo contrato de subarrendamiento deberá contar con el consentimiento previo y expreso del arrendador.

“Algunas personas realmente desconocen que deben de registrar el contrato, sin embargo, otros consideran que es una opción debido a que en los operativos de alquileres clandestinos nos hemos encontrado con viviendas que están subdivididas y no están registradas ante el Miviot, siendo una actividad ilegal”, expresó.

Rudas sostuvo que hasta la fecha han realizado 23 operativos, en los cuales han encontrado irregularidades, como extranjeros sin documentación y viviendas divididas sin el permiso de construcción.

La gran cantidad de alquileres clandestinos están localizados en los corregimientos de Parque Lefevre, Bella Vista, Río Abajo, Betania y San Francisco.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.