Modifican trayecto de la Ruta 2 para desfiles patrios

Las delegaciones escolares y bandas independientes deberán respetar el reglamento de participación, que contempla algunas prohibiciones.
Modifican trayecto de la Ruta 2 para desfiles patrios

Modifican trayecto de la Ruta 2 para desfiles patrios

Modifican trayecto de la Ruta 2 para desfiles patrios

Modifican trayecto de la Ruta 2 para desfiles patrios

Por: Redacción/ Web -

La Comisión Nacional de Desfiles Patrios anunció hoy los últimos detalles para la celebración de estas fiestas en la ciudad capital, los días 3 y 4 de noviembre, que incluyen modificaciones en el trayecto de la Ruta 2, que pasará por la avenida Balboa en vez de la Cinta Costera 2.

Los puntos de referencia de inicio y culminación se mantienen. La Ruta 2 saldrá del hotel República (frente al Astoria), continuará vía contraria hasta la intersección de calle 17 con la esquina del Mercado San Felipe Neri, dobla a la izquierda hacia la avenida Balboa, pasa por la gasolinera Delta y finaliza en calle 29, después del teatro Assa. La tarima del Ministerio de Educación estará ubicada una cuadra antes de donde culmina el desfile, es decir, en los terrenos de calle 27.

La ruta 1 se mantiene igual, esta sale desde la estación de combustibles Delta de calle 50, pasa por la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, continúa por el supermercado Rey y finaliza en la intersección de la vía Porras con calle 50. La tarima presidencial estará ubicada en los estacionamientos de farmacias Arrocha.

LEE TAMBIÉN:  Más de 400 mil panameños viajarán hacia el interior por fiestas patrias

El 3 de noviembre, fecha en que se celebrarán los 116 años de la separación de Panamá de Colombia, el desfile empezará a las 9:00 a.m. en ambas trayectorias. En la Ruta 1 participarán 31 centros educativos y siete bandas independientes, mientras que, en la Ruta 2 desfilarán 30 escuelas y seis bandas independientes.

Por otro lado, el 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios, el desfile empezará a las 8:00 a.m. en ambas vías, en la Ruta 1 marcharán 33 centros escolares y 11 bandas independientes y en la Ruta 2 se presentarán 28 escuelas y nueve independientes.

Los estamentos de seguridad (Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras y Servicio Nacional Aeronaval), como ya se anunció, cerrarán las paradas patrias, en ambas rutas, para atender sugerencias de los padres de familia quienes, por mucho tiempo, solicitaron que las escuelas públicas y particulares culminen su participación en horas más tempranas.

 
 
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.