Molestos con minera tras deceso por coronavirus

Molestos con minera tras deceso por coronavirus

Molestos con minera tras deceso por coronavirus

Por: -

Tras la muerte de Guillermo Saldaña, obrero de la mina, a causa del COVID-19, familiares dieron a conocer toda la odisea que pasó el hombre dentro de su trabajo.

Guillermo Saldaña, hijo, indicó que su padre viajó el 16 de marzo a la mina y que tres días después empezó con los primeros síntomas, ya para el quinto día presentaba fiebre y que en vista de que se sentía mal, al sexto día fue a la clínica, donde el médico solo le dijo que se encerrara en su cuarto, dos días después volvió y que el mismo médico le recetó paracetamol y un jarabe, que no le funcionó.

Saldaña explicó que pasaron 13 días para que a su padre lo sacaran del campamento y lo llevaran en una ambulancia hacia un hospital, y que todo ese tiempo estuvo con otro compañero a quien pudo haber contagiado por la irresponsabilidad de los encargados.

Pasados los 13 días en el hospital se le realizó una primera prueba de COVID-19 a su padre, que dio negativo, pero como le dieron dos paros respiratorios, tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Aguadulce, donde se le practicó la segunda prueba que dio positivo, pero que ya era tarde, porque tenía las complicaciones que acabaron con su vida el 4 de abril.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.