Molinar señala a La Prensa por montarle una campaña

Molinar señala a La Prensa por montarle una campaña

Molinar señala a La Prensa por montarle una campaña

Por: Redacción Crítica -

La exministra de Educación, Lucy Molinar, envió una dura carta al diario La Prensa en la que los señala de haber jugado un "papel protagónico" en una seguidilla de infamias, acusaciones y procesos judiciales sin ningún sustento a los que fue sometida, y que en los tribunales ha salido airosa.

En su carta, Molinar incluye 19 titulares noticiosos de La Prensa en la que la vincularon a supuestos ilícitos en compra de comida deshidratada, de instrumentos musicales, de mochilas y de laptops. Todos los casos a la fecha han sido desestimados por jueces.

"Todo este proceso me ha afectado, sí, pero el daño mayor lo han hecho al sistema educativo", escribe Molinar, señalando que el costo de la demonización de su gestión dio al traste con sus avances trajo "el regreso del sistema educativo al estatus quo de los últimos 50 años".

"El Ministerio Público, la fiscalía de cuentas y todo el que pudo ha buscado, sin éxito un dólar que no pueda justificar pero eso no interesa a quienes han sido cabeza y cuerpo de un medio que dice ser “El diario libre de Panamá”", añade Molinar.

Entiendo que en mis circunstancias es un error esta nota ya que La Prensa es un poder y han evidenciado saber usarlo; entiendo que en medio de procesos judiciales este paso podría empujar alianzas útiles para destruirme, como ya he dicho antes, sin embargo, no puedo, no debo y no quiero seguir callada ante tanta infamia. Quise confiar que la justicia permitiría conocer la verdad, perseguir a quien tiene responsabilidad y reivindicar a quien no; pero, no es lo que ha sucedido, por tanto me toca hacer lo que corresponde por reivindicar mi nombre, mi honor".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.