Molino Mola: casi todos los actos de Mejía serían nulos

Molino Mola: casi todos los actos de Mejía serían nulos

Molino Mola: casi todos los actos de Mejía serían nulos

Por: Redacción Crítica -

Edgardo Molino Mola, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y referente en materia de Derecho en Panamá, advirtió que ante la evidente pérdida de competencia del máximo tribunal en el caso pinchazos, “todos los actos (ejecutados) después del 27 de junio, cuando se produce la renuncia de Ricardo Martinelli del Parlacen, dejan de tener validez”.

A juicio del abogado Sidney Sittón, cuando el Pleno decida el amparo y confirme que la Corte no tiene competencia en el caso, queda anulada toda la fase intermedia del proceso.

Para algunos juristas lo que procedería es que cuando el expediente sea enviado a un juzgado de garantías del Sistema Penal Acusatorio, lo que corresponde sería legalizar la aprehensión, imputar y definir las medidas cautelares.

En tanto, desde el Ejecutivo sigue la línea o “matriz informativa” sugerida a los medios oficialistas, para desprestigiar y presionar a los magistrados de la Corte Suprema.

El analista José Blandón manifestó que los ataques que realiza el diario La Prensa contra los magistrados como Oydén Ortega, es una forma de coaccionar e impedir que la Corte tenga libertad para decidir el amparo sobre el caso de Martinelli.

Hay un plan perverso para crear terror en los magistrados e influir en ellos, para que sucumban a las peticiones de venganza de una élite del poder que controla ese medio, expresó Blandón.

Blandón hizo un llamado a la Corte Suprema para que no jueguen a la dilación y debe actuar con firmeza y adoptar pronto una decisión en base a lo que dice la Constitución y las leyes.

El analista le mandó un mensaje al magistrado Jerónimo Mejía: “cuando un hombre se equivoca, lo correcto –si es un caballero- es reconocer el error y no dejarse arrastrar por una confrontación política que amenaza la estabilidad nacional”.

Otras fuentes revelaron que Mejía también es blanco de presiones vía un proceso por lavado de dinero que se ventila en la Fiscalía 6ta. Anticorrupción y en el que figura el exmagistrado Víctor Benavides y otros abogados.

Desde la plataforma digital del Ministerio Público se divulgó en las últimas horas que el caso en cuestión lleva dos años y nueve meses paralizada la investigación, y que el juez mantiene el expediente sin remitirlo a la Fiscalía 6ta Anticorrupción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.