Molinos han comprado el 50% de la producción de arroz

Molinos han comprado el 50% de la producción de arroz

Molinos han comprado el 50% de la producción de arroz

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, manifestó que los molinos están comprándole el arroz a los productores nacionales, así que no hay motivo alguno para estar amenazando con cierres de calles y/o protestas.

Las declaraciones de Valderrama se dan luego de una reunión virtual de la Cadena Agroalimentaria de Arroz donde los propios productores indicaron que los industriales están comprándoles el rubro.

De igual manera anotó que el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) está apoyando con la adquisición del producto para el Programa Panamá Solidario.

Según un informe de la Cadena de Arroz los molinos han adquirido aproximadamente más de 5 millones de quintales de arroz que equivalen a 50 mil hectáreas del cultivo del ciclo agrícola 2020-2021.

Se estima que aún faltan por cosechar unas 30 mil hectáreas, y pasado el 15 de enero en algunas provincias como Darién estarán cosechando el grano.

Para este año se tiene programado cosechar unos 8.6 millones de quintales de arroz de unas 80,732 hectáreas, de los cuales el Gobierno Nacional a través del IMA comprará un millón de quintales para el Plan Panamá Solidario, y la diferencia de la producción nacional la adquirirán los industriales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.