Monos se roban muestras de sangre con Covid-19

Monos se roban muestras de sangre con Covid-19

Monos se roban muestras de sangre con Covid-19

Por: -

En India, el octavo país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo con más de 166,000 infectados y más de 4,700 fallecidos, un grupo de monos se robó unas muestras de sangre de pacientes de Covid-19

Las muestras se encontraban en un hospital del gobierno en el distrito de Meerut. El doctor Dheeraj Baliyan, superintendente médico del Colegio y Hospital Médico Lala Lajpat Rai Memorial, dijo que los monos atacaron a un ayudante de laboratorio que trabajaba en las instalaciones del hospital mientras se encontraba trasladando las muestras de sangre para su análisis.

El hecho despertó intriga en la comunidad, ya que se temía que los animales pudieran resultar contagiados con el nuevo coronavirus. Sin embargo, esta hipótesis fue desmentida por científicos, quienes descartaron la existencia de peligro tras conocer el contenido del 'botín'.

Durante el curioso asalto, los primates se llevaron una caja que contenía tres muestras, treparon a los árboles y las comenzaron a masticar. Los animales dejaron caer dos de las muestras, las cuales quedaron intactas y no mostraron riesgos de propagación viral.

Entre las teorías de la propagación del coronavirus —que se registró por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado— estaba la de una posible transmisión de animales a humanos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.