Monseñor: no solo hay que alimentarse de lo material

Monseñor: no solo hay que alimentarse de lo material

Monseñor: no solo hay que alimentarse de lo material

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Monseñor Rafael Valdivieso planteó ayer la necesidad del ser humano de alimentarse no solo de lo material, sino también de cariño, de respeto y de oportunidades.

En su homilía dominical, Valdivieso centró el mensaje en la multiplicación de los panes que nos hace meditar sobre esa necesidad que tiene el ser humano de alimentarse e instó a tener hambre de un ambiente que de justicia, de paz, de transparencia, de honestidad.

“Tenemos hambre de un mundo lleno de una fraternidad sincera, de sentimientos puros, de personas de buenas intenciones, tenemos esa hambre en el ambiente familiar de escuchar, de diálogo de comprensión, de alegría”, dijo.

Según el prelado, el ser humano siempre tiene hambre y dentro de todas las dimensiones del ser humano, lo físico, emocional, racional, lo social...es una hambre de Dios.

Valdivieso explicó que en las sagradas escrituras alimentarse hace referencia a entender, comprender y tener la capacidad para enfrentar los retos, metas, desafíos y las situaciones que vivimos.

Monseñor también advirtió que cuando uno tiene hambre se va aferrando, apegado, a tantas cosas, pierde el horizonte de la vida, se vuelve deshonesto, se vuelve un mentiroso, un corrupto, un enemigo de la sociedad, una persona que causa daño, hasta en su propia familia cuando no tiene claro cuál es ese alimento, uno quiere alimentarse de muchas cosas, del dinero, de los placeres, de los vicios, de tantas cosas que al final van a producir un hambre y mucho más profunda.

“Por eso Jesús dice que trabajen no solamente por ese pan, sino trabajar día a día para mantenerlo en la mesa, sino por ese alimento que llena de verdad, por ese pan que es el mismo, al final dice que Es el Pan de la vida ”, expresó monseñor Valdivieso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.