Monseñor Ulloa invita a los jóvenes a encontrar su verdadera vocación

Monseñor Ulloa invita a los jóvenes a encontrar su verdadera vocación

Monseñor Ulloa invita a los jóvenes a encontrar su verdadera vocación

Por: Redacción/ Web -

Con mucho entusiasmo siguió Encuentro Nacional de Renovación Juvenil 40+1 en Chitré, al que asisten más de 6,000 jóvenes de todo el país y la región.

Desde muy tempranas horas de la mañana, los jóvenes iban llegando a iniciar el día con el Santo Rosario, para luego continuar con unos talleres inspirados en la exhortación apostólica postsinodal Christus Vivit,  en donde jóvenes divididos por  diócesis reflexionaron sobre los nueve capítulos  de esta carta.

LEE TAMBIÉN:  Advierten sobre muerte de monos en peligro de extinción en Azuero

El día continúo con la Eucaristía, presidida por monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá; el Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuan y Monseñor Rafael Valdivieso, Obispo de la Diócesis de Chitré, quienes estuvieron acompañados de miembros del clero y seminaristas.

Monseñor Ulloa reconoció que estos encuentros juveniles por más de 40 años han dejado importantes frutos  en las vocaciones tanto sacerdotales como religiosas y también para el matrimonio.

Por ello, invitó a los asistentes a preguntarse ¿Jesús que quieres de mí?, a encontrar el camino a seguir y a ser los verdaderos protagonistas de los cambios que necesita nuestra sociedad.

“El más grande don que surge de estos encuentros es potenciar los talentos y los liderazgos juveniles. Jóvenes seguimos confiando en ustedes en su potencial y en su espíritu. Asuman la vocación que Dios ha elegido para cada uno de ustedes”, destacó.

El momento fue propicio para hacerle una invitación a la juventud para que asistan a “Celebremos 2020”, un evento con dinámica juvenil para que todos los panameños puedan revivir la  experiencia de la JMJ Panamá 2019, a un año de su realización. G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.