MOP debe reemplazar tubería mañana en la Federico Boyd

MOP debe reemplazar tubería mañana en la Federico Boyd

MOP debe reemplazar tubería mañana en la Federico Boyd

Por: Redacción Crítica -

Hasta mañana trabajarán las cuadrillas de la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para completar la primera fase de las obras de reemplazo de una tubería de agua potable de ocho pulgadas que sufrió una rotura y ocasionó un socavón en la calle 51 y Federico Boyd.

En el área se ha hecho una excavación en la calle en una longitud de más de 100 metros y a una profundidad de casi dos metros para llevar a cabo el reemplazo de la tubería de concreto que sufrió el daño, la cual amenazó con socavar la vía.

Varias líneas de tuberías y codos de PVC han sido colocados por el personal del Idaan por etapas, ya que las afectaciones resultaron más complicadas de lo que se estimaba, toda vez que también afectaron los manjoles que se encuentran en el área, situación que conlleva a la continuación de las excavaciones.

En la medida que se reemplazan las tuberías, el Ministerio de Obras Públicas prepara el relleno del área abierta con un polvillo hasta cierta profundidad, luego se procederá al riegue de tosca para elevarlo a nivel de la calzada de rodadura, compactación para rehabilitar la calle mediante la colocación de una carpeta asfáltica.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, la calle 51 y Federico Boyd debe ser habilitada a la circulación vehicular la próxima semana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.