MOP sigue contrando a Meco

MOP sigue contrando a Meco

MOP sigue contrando a Meco

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) enfrenta una nueva polémica, esta vez en una licitación en la cual la comisión evaluadora favoreció en puntaje a la propuesta de la constructora costarricense Meco, vinculada a una supuesta red de corrupción en su país sede.

Ayer la empresa Ingeniería Estrella presentó una observación ante el ministro Rafael Sabonge, en la que advierte de irregularidades en las fianzas presentada por Meco que obtuvo el mayor puntaje (100 puntos) y la presentada por la segunda empresa mejor evaluada, CUSA.

Ingeniería Estrella pidió a Saboge realizar un nuevo informe de evaluación ya que incluso uno de los tres miembros de la comisión se negó a firmar el resultado que beneficia a Meco en la licitación de más de $20 millones para la construcción del intercambiador entrada de La Cabima y retorno a desnivel en Ciudad Bolívar. Meco presentó una oferta por este contrato de $21.7 millones.

Este sería el tercer contrato de alto presupuesto que el MOP le estaría dando a MECO en la gestión de Sabonge.

En junio pasado, Sabonge ejecutó un fallo del Tribunal Administrativo Tributario donde cambió de contratista a la empresa CUSA por Meco para la construcción de la carretera autopista- Puerto de Vacamonte, por 52 millones 560,924 dólares.

También se contrató a Meco para la construcción y financiamiento del puente vehicular sobre el río Bayano por $22 millones

El MOP se adjudicó en el gobierno de Juan Carlos Varela más de 20 obras a Meco de los cuales 12 contratos por $862 millones siguen en ejecución. Una de esas obras es el Intercambiador vía tramo: Puente de Las Américas-Arraiján, la cual tiene un avance del 90%.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.