Moradores de Santa Librada Rural llevan más de un mes como el gorgojo

Pasado el mediodía, salieron a la vía principal de Kuna Nega para llamar la atención de las autoridades, el tráfico se vio afectado por esta transitada arteria.
Ya han tenido algunas conversaciones con las autoridades, pero no encuentran una solución definitiva. Fotos: Jean Carlos Díaz

Ya han tenido algunas conversaciones con las autoridades, pero no encuentran una solución definitiva. Fotos: Jean Carlos Díaz

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

La paciencia se le agotó a los moradores del sector de Santa Librada Rural en el corregimiento de Las Cumbres, quienes salieron a protestar ante la falta de agua potable que los aqueja desde hace más de un mes.

Los residentes trancaron la vía que da acceso a esta comunidad, con ramas de árboles y piedras para pedir a las autoridades una solución ante la falta del suministro que afecta también el colegio del área.

Leer También: CSS explica el desabastecimiento
 
Se cansaron y salieron a buscar respuesta

Pese a que unidades de la Policía Nacional se mantenían en el lugar para controlar el tráfico, los lugareños no accedían a dar paso a los autos, señalaban que quieren abastecerlo con agua potable a través de carros cisternas, o en ocasiones les quitan el servicio a comunidades cercanas a ellos para darle agua de momento a Santa Librada Rural.

Mitzy Castañedas, moradora del lugar, indicó que los niños en la escuela primaria pasan trabajo sin agua.

Ver También: Docentes a la expectativa por designación de Ministro de Educación
 
Algunas comunidades cerca a ellos sí gozan del agua potable

“Se hizo un proyecto de un tanque de reserva que abastece a San Francisco y Kuna Nega, pero nosotros que estamos aquí toda la vida, con más de 45 y 50 años de vivir en la comunidad, jamás habíamos tenido problema con el agua”, sostuvo.

Son alrededor de 400 familias las afectadas. Ya han realizado tres cierres de calle y aún no obtienen respuesta.

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), se apersonaron al sitio, pero los moradores exigían una solución inmediata y no una “curita a la herida”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.