Morosos deben contactar a bancos para reestructurar préstamos

Morosos deben contactar a bancos para reestructurar préstamos

Morosos deben contactar a bancos para reestructurar préstamos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Superintendencia de Bancos de Panamá reveló que los deudores que buscan la reestructuración de créditos, deberán contactar a la entidad bancaria, realizar la sustentación escrita sobre la restricción temporal de liquidez (la cual deberá estar documentada en los expedientes de crédito de los bancos), y formalizar la reestructuración.

De no formalizarse la reestructuración de los términos y condiciones del préstamo, no se entenderán que está cubierto por las medidas especiales contempladas en la resolución para tales propósitos dictada el 21 de junio de 2021.

El período para formalizar la reestructuración bajo las nuevas medidas comprenderá desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

De acuerdo con la viabilidad financiera del deudor, y sujeto al cumplimiento de las condiciones y demás disposiciones establecidas, el banco podrá contemplar como parte de las opciones de solución, el aplazamiento de los pagos o periodos de gracia, entre otras.

El plan de pagos que se pacte en las reestructuraciones podrá considerar un plazo más allá del 31 de diciembre de 2021, sujeto a lo que establezca la regulación para cada tipo de préstamo y a la viabilidad financiera de cada deudor.

Los deudores que reestructuren sus créditos y siempre que se mantengan cumpliendo con lo pactado, se beneficiarán de las siguientes medidas:1. estarán exentos de la ejecución de los bienes muebles e inmuebles que sirven como garantía de tales créditos; 2- estarán exentos de la actualización del avalúo (en los casos de créditos garantizados con bienes inmuebles).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.