Mortandad de camarones en playas de Río Hato, Farallón y Santa Clara (Videos)

Aclaran que lo que ha pasado ahora no tiene nada que ver con la Marea Roja

Por: Redacción Crítica -

Ante la gran cantidad de camarones encontrados en las playas de Río Hato, Farallón y Santa Clara, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá informa que es un fenómeno que se da todos los años en menor cantidad, en las pruebas aplicadas a los mismos no se les encontró ningún grado de toxicidad y le corresponderá al MINSA determinar si es apto para el consumo.

Luego de las denuncias de los pobladores sobre la existencia de miles de especies que eran recogidos en estas playas, personal de la Dirección Regional de la Arap en Coclé se movilizó este domingo con los técnicos de la Estación Experimental Enrique Enseñat quienes realizaron las muestras de agua y de los camarones en sitio para determinar su procedencia y condiciones, explicó la directora regional Anayka Mok.

Según el Director de Investigación y Desarrollo de la Arap, Darío López, la abundancia de esta especie de camarón ha crecido en las zonas costeras por las condiciones ambientales y, anteriormente, “también se daba este fenómeno en Boca Parita y lo que ha pasado ahora no tiene nada que ver con la Marea Roja”.

Por su parte, la directora de la ARAP, Flor Torrijos, señaló que de acuerdo a lo que pudieron observar, a través del Centro de Monitoreo Satelital, que ningún barco ha lanzado este producto al mar por pesca indicental e indicó que personal del MINSA se encuentra ya en el área para determinar si el producto puede ser consumido o comercializado por el tiempo que ha trascurrido en que los mismos fueron recogidos.

0