Mosquitos contra mosquitos
Alrededor de 500 mosquitos Aedes aegypti transgénicos (estériles) serán liberados en el distrito de Arraiján como una medida para combatir el dengue, reveló el ministro de Salud,
Alrededor de 500 mosquitos Aedes aegypti transgénicos (estériles) serán liberados en el distrito de Arraiján como una medida para combatir el dengue, reveló el ministro de Salud, Javier Díaz.
Díaz mencionó que el Comité de Bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la medida el día lunes, y en esta misma semana, los insectos serán liberados.
El ministro fue enfático al señalar que esto solo es una medida que contribuye a erradicar el mosquito que transmite la enfermedad que ya ha acabado con la vida de 6 panameños, y que es la responsabilidad de todos la eliminación de los criaderos.
Díaz también recomendó a la población a hacer una mejor disposición de la basura, en cartuchos cerrados, ya que muchas veces no se amarran las bolsas y la basura se derrama, lo que genera sitios donde se puede empozar agua y, por ende, criaderos.
La idea es que el mosquito transgénico se aparee con las hembras Aedes y, al ser estériles, se reduciría la capacidad reproductiva de la hembra.