Motín en albergue de Migración

Motín en albergue de Migración

Motín en albergue de Migración

Por: Jorge Luis Barría /Crítica -

En el techo, así protestaron varios extranjeros en el centro de albergue de Migración, en Altos de Curundú.

El motín, que duró más de cuatro horas, se dio, según los detenidos que gritaban desde el techo, porque no tienen condiciones dignas dentro del área, y los procesos para determinar si son extraditados o no, son demasiado extensos.

"Llevamos más de 15 meses detenidos, sin comunicación con nuestros familiares y en unas pésimas instalaciones", dijo uno de los extranjeros, mientras sostenía en su mano una vara con la que golpeaba el zinc.

Esta situación provocó que al recinto llegaran unidades de la Policía Nacional, para controlar a los manifestantes, situación que empeoró con la fuga de dos detenidos, a pesar de la gran cantidad de uniformados.

Se conoció que ambos extranjeros saltaron el perímetro de seguridad del albergue y huyeron por una quebrada que colinda con las multifamiliares de Curundú.

En ese instante se activaron los estamentos de seguridad, logrando la captura de uno de los evadidos, mientras que el otro aún se encuentra prófugo, ya que ingresó, aparentemente, a uno de los apartamentos de las multis, por lo que era buscado por los agentes policiales.

Mientras, moradores del Altos de Curundú, cercanos al centro, piden a las autoridades que de una vez por todas les cambien ese albergue, porque no están tranquilos ante las constantes fugas que se dan, dijo Baudilia Blanco, residente.

Blanco indicó que desde un inicio se opusieron a esa cárcel, pero nadie les ha hecho caso, por lo que han tenido que tomar medidas de seguridad en sus hogares para evitar que los detenidos ingresen a sus casas cuando se fugan.

A pesar de que al lugar llegó personal de la Defensoría del Pueblo y de Migración, no brindaron declaraciones a los medios sobre lo ocurrido dentro del albergue masculino.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.