Motociclistas protestan en Divisa y Cinta Costera
Motociclistas de ocho clubes de las provincias centrales realizaron ayer una protesta pacífica en Divisa, mientras que los de la capital lo hicieron en la Cinta Costera,
Motociclistas de ocho clubes de las provincias centrales realizaron ayer una protesta pacífica en Divisa, mientras que los de la capital lo hicieron en la Cinta Costera, para llamar la atención de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en relación al uso obligatorio de chalecos con el número de placa.
Desde el 18 de julio, los motociclistas deberán comenzar a portar chaleco y casco con el número de placa.
"No al chaleco" era la consigna de los motociclistas, quienes hicieron un llamado a las autoridades para que realicen las consultas respectivas, para luego tomar una decisión.
"Quisiéramos que las autoridades revisaran las estadísticas de otros países y nos digan si la medida funcionó", señaló Charlie Barragán, motociclista de Chitré.
Ricardo Álvarez, de Santiago de Veraguas, informó que los clubes de todo el país están afiliados a una asociación nacional, que realizará un pronunciamiento el próximo lunes, sobre la negativa a utilizar el chaleco porque, aseguran, viola los derechos de libre circulación.
La protesta de los motorizados en Divisa se realizó de manera pacífica, a un costado de la vía Interamericana, en el paño que se dirige hacia la ciudad capital, bajo la observación en todo momento de miembros de la Policía Nacional.