Motta acusa a Pineda de dar ‘Fake News’

El empresario negó que esté detrás de la compra de tierras adyacentes al aeropuerto de Tocumen, y pidió al diputado que se retracte de sus acusaciones.
Motta acusa a Pineda de dar ‘Fake News’

Motta acusa a Pineda de dar ‘Fake News’

Motta acusa a Pineda de dar ‘Fake News’

Motta acusa a Pineda de dar ‘Fake News’

Por: Redacción / Crítica -

El empresario Stanley Motta negó las acusaciones hechas por el diputado Raúl Pineda de que el grupo empresarial que lidera, Grupo Motta, busque apoderarse de tierras adyacentes al Aeropuerto Internacional de Tocumen, y le solicitó en una carta retractarse de estos señalamientos que hizo durante el pleno legislativo del pasado 2 de julio.

Luego de este reclamo de Motta, Pineda recibió otra carta, pero de Enrique "Chito" Montenegro, del Frente Anticorrupción, quien le señala que Motta no solo es dueño del aeropuerto, sino "de la República".

En aquel Pleno, Pineda afirmó que el grupo Motta y un hijo del banquero Alberto Vallarino Clement estarían detrás de 2,000 hectáreas en los alrededores del aeropuerto, y se refirió a esto como "el negocio del año" y "la gran estafa".

Pero Stanley Motta le escribió una respuesta a Pineda el 4 de julio, negando categóricamente algún interés del Grupo Motta en estas tierras.

"Como parte de un grupo económico que genera trabajo y sustento para miles de familias a nivel nacional, incluyendo muchas familias de su circuito electoral, y por el respeto que todos estos colaboradores merecen, le solicito respetuosamente, mas sin perjuicio del derecho por ley, que se retracte de sus declaraciones y se abstenga de continuar diseminando noticias falsas que afectan el honor y buen nombre de Grupo Motta", señala la carta.

LEE TAMBIÉN: Pegados en Europa, entran en el ‘top 50’

Chito: Motta es dueño de la República

"Permítame decirle que usted está mal informado", escribió "Chito" a Pineda el 7 de julio. "Los Motta están en el aeropuerto hace más de 50 años y han logrado sobrevivir con los diferentes gobiernos, inclusive con la dictadura y después con un polémico fallo de la Corte a través de su firma de abogados Galindo, Arias y López".

"El Sr. Motta no necesita terrenos adicionales al aeropuerto, ya que él es dueño del mismo; porque el 80% de los negocios comerciales son de él, la mitad de los Duty Free, el 90% de las pistas son para su línea aérea Copa, que tiene casi 100 vuelos diarios. El gobierno anterior y este le han construido nuevos edificios por mil millones para el uso de su línea aérea Copa y para rematar, están haciendo una línea adicional del Metro Dos para que finalice en el Aeropuerto de Tocumen".

Concluye Chito con esta frase: "Es tanto poder del Sr. Motta que logró sacar del antiguo Tocumen (Zona de Carga) la base del Servicio Aeronaval, para instalar allí una sede de mantenimiento para sus aviones a un precio ridículo. Y por último, diputado Pineda, la próxima vez infórmese mejor, ya que el Sr. Motta no necesita comprar nada porque él es el dueño de la República".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.