Movida de diputados, motivada por amenazas de Varela

Movida de diputados, motivada por amenazas de Varela

Movida de diputados, motivada por amenazas de Varela

Por: -

La recomposición de la Comisión de Credenciales por parte de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional es una respuesta de los diputados ante las “amenazas” del mandatario Juan Carlos Varela, advirtió el diputado y secretario general del PRD, Pedro Miguel González.

González dijo que el presidente pretende “construir, utilizando el aparato judicial, un escenario político favorable a su partido para las próximas elecciones” de 2019, algo que la “nueva mayoría” constituida por el PRD y el CD se propone frenar.

El oficialismo perdió dos escaños en la estratégica Comisión de Credenciales y el CD y el PRD lograron uno adicional cada uno para sumar 3 cada colectivo.

La reconfiguración de esa comisión, que tiene la potestad de investigar al presidente del país y de filtrar la designación de magistrados de la Corte Suprema, es el epicentro de lo que muchos tildan como una crisis institucional.

El diputado del Partido Panameñista Jorge Alberto Rosas sostuvo que ni él ni su correligionario Luis Eduardo Quirós, reelegidos para integrar la comisión, reconocen la nueva composición de ese ente legislativo.

El diputado González dijo en diciembre pasado que había suficientes elementos para investigar a Varela por el caso Odebrecht.

Luis Eduardo Quirós informó que la bancada panameñista presentará un amparo de garantías constitucionales contra la elección de los nuevos miembros de la Comisión de Credenciales.

“No reconocemos esa comisión y todo lo que ellos hagan no va a tener valor porque es ilegal y espuria”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.