Movimiento popular repudia planes de subir edad de jubilación

Movimiento popular repudia planes de subir edad de jubilación

Movimiento popular repudia planes de subir edad de jubilación

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Miembros del movimiento popular panameño, aglutinados en el Frente por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), protestaron ayer frente a las instalaciones administrativas de la Caja de Seguro Social en Clayton.

Estos advierten que no permitirán que se aumente la edad de jubilación hasta los 67 años para los varones y 62 para las mujeres, como ha planteado la junta actuarial de la CSS a la junta directiva.

Los manifestantes, entre obreros de la construcción, asociaciones docentes y grupos de campesinos, profesionales y estudiantes, gritaron consignas contra el presidente Laurentino Cortizo y el director de la CSS, Enrique Lau Cortés.

Las alarmas de los grupos obreros se detonaron esta semana cuando el economista Felipe Argote reveló públicamente la existencia de una propuesta de la junta actuarial de la CSS para resolver la crisis del programa de pensiones, que involucra aumento en edad de jubilación y reducir en 20% el pago de pensiones.

Los manifestantes advirtieron que seguirán peleando en las calles por los derechos económicos del pueblo y para detener los intentos de desmejorar las condiciones laborales en el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.