Movimiento Todo Panamá atenderá a pacientes de Covid en sus casas

Movimiento Todo Panamá atenderá a pacientes de Covid en sus casas

Movimiento Todo Panamá atenderá a pacientes de Covid en sus casas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El lanzamiento del movimiento Todo Panamá, que busca brindar asistencia a los personas con COVID-19 mediante la distribución de medicinas y alimentos en sus hogares, se oficializó ayer.

Jorge Juan De La Guardia, coordinador general de Todo Panamá, indicó que el objetivo es bajar la cantidad de pacientes que se complican y terminan en los hospitales que ya están al borde de la saturación. El plan es atacar el virus directamente en las casas con una atención temprana.

El programa piloto de atención domiciliaria inició con la implementación de la fase 1 en el corregimiento de Juan Díaz a través de la fundación Unidos por Panamá, como una forma de replicar casos de éxito que se han observado en otros países que han logrado bajar el porcentaje de pacientes COVID-19 positivo que llegan a los hospitales.

El movimiento está integrado por empresarios, profesionales, médicos, representantes de clubes cívicos y grupos de desarrollo social.

Se cuenta con tres ejes de acción: apoyar la atención temprana de pacientes con alivio médico en sus hogares; proveerles de las necesidades básicas para que no tengan que salir de sus casas, así como el monitoreo constante por parte de especialistas y una campaña de educación y concienciación para empoderar a los ciudadanos bajo el lema “El virus lo paras tú”.

Se plantea replicar este protocolo en los corregimientos con alta densidad e índices de contagio en la capital, como Tocumen, 24 de Diciembre y Las Mañanitas, que representan casi el 12% del contagio nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.