MP investigará de oficio compra de ventiladores

El Gobierno Nacional anunció la compra de 100 ventiladores en un 900% más caro del precio normal, alegando que la escasez por la pandemia mundial dispararon los costos en el mercado.
MP investigará de oficio compra de ventiladores

MP investigará de oficio compra de ventiladores

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio Público inició un investigación  de oficio sobre la compra de respiradores tras cuestionamientos por posible sobrecosto.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ:   

La investigación se realizará, según el MP, por presunta comisión de delito Contra la Administración Pública ante información publicada en  los medios de comunicación por compra de ventiladores a través del Viceministerio de la Presidencia, donde se advierte posible afectación al patrimonio del Estado.

De acuerdo a la información publicada, el monto total de la compra sería por el orden de B/ 5.2 millones de balboas.

Dentro de los actos de investigación, el Ministerio Público solicita información a otras instituciones para conocer los detalles sobre el proceso de contratación, la empresa involucrada y los funcionarios a cargo de la compra.

La investigación se realiza con base al Título X Capítulo I del Código Penal que regula las Diferentes Formas de Peculado.

El Gobierno Nacional anunció la compra de 100 ventiladores en un 900%  más caro del precio normal, alegando que la escasez por la pandemia mundial dispararon los costos en el mercado.

El equipo que proporciona asistencia respiratoria por medio de una máscara facial o un tubo insertado en la vía aérea de un paciente, se vende regularmente en $5,000 y hasta menos, pero ahora se pagará $48.950.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.