Muere Arturo Melo

Muere Arturo Melo

Muere Arturo Melo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El empresario, exministro de Trabajo y de Comercio, Arturo Melo Sarasqueta, falleció ayer a los 88 años de edad.

Melo, también miembro del CEN y del Frente Empresarial del PRD, fue el impulsor del Grupo Melo, uno de los gigantes de la actividad avícola de la región, que también tiene inversiones en el sector de la construcción, restaurantes, productos alimenticios, industria automotriz, madera y bienes raíces.

Arturo Melo cursó estudios secundarios en el Instituto Nacional y esporádicamente ayudaba a sus padres en un pequeño negocio ubicado en la avenida "B": El Agricultor, fundado el 20 de diciembre de 1948.

Luego el joven Arturo viaja a EEUU a realizar estudios en Minnesota y cuando regresó en 1954 se incorpora al negocio familiar para forjar poco a poco un imperio que de tres empleados pasó a 6 mil.

Melo era un gran conversador. De vez en cuando convocaba almuerzos para intercambiar opiniones sobre diversos temas. Escuchaba atento a sus interlocutores y tenía innumerables anécdotas.

Una que llamó la atención fue una larga charla que sostuvo el comandante Fidel Castro con un grupo de panameños que acompañaron al entonces presidente Martín Torrijos a La Habana. Melo relató que ya era de madrugada. La conversa había sido extensa... pero de repente el mandatario cubano cayó en un letargo... cerró los ojos. Los de la delegación istmeña se miraban asombrados como preguntando ¿qué pasó?. Fueron varios minutos... nadie atinaba qué hacer, pero de repente "El Caballo" volvió a la realidad, pidió disculpas por el lapsus y siguió tirando muela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.