Muere el destacado periodista David Acosta, a los 93 años

Fue amigo personal de Omar Torrijos Herrera, miembro fundador y figura prominente del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Acosta recibió decenas de reconocimientos por su labor como catedrático universitario.

Acosta recibió decenas de reconocimientos por su labor como catedrático universitario.

Por: Redacción / Critica -

El catedrático universitario David Acosta, insigne dirigente de las luchas panameñas contra los tratados Flios-Hines de 1947 murió este sábado, a los 93 años.
Acosta, nació en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, en 1926. En su larga trayectoria, sobresalió en el mundo de la literatura y será recordado por su ética profesional en la docencia universitaria y por su desempeño de recopilación históricas y dedicación en las jornadas de lucha social por el Canal de Panamá.

Fue amigo personal de Omar Torrijos Herrera, miembro  fundador y figura prominente del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

LEE TAMBIÉN: Miviot entrega más de 2 mil viviendas a humildes panameños


También fue Secretario General de la Asociación Federada del Instituto Nacional y dirigió a los institutores contra el Convenio Filós-Hine en 1947.
Acosta fue un militante nacionalista en 1947, 1957, 1958, 1959 y 1964 lo que le costó ser encarcelado en 1947 y 1958.
Como escritor se destacó y escribió varios libros sobre las jornadas nacionalistas. Y, ejerció como profesor universitario en la UNACHI, en su natal Chiriquí.

Las exequias se realizarán el martes siete de  enero a las 10 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de los Angeles, en la comunidad del mismo nombre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.