Muere exvicepresidente "Fito" Duque

Muere exvicepresidente "Fito" Duque

Muere exvicepresidente "Fito" Duque

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exvicepresidente de Panamá (1994-1999), Tomás Gabriel Altamirano Duque (Fito Duque), murió ayer a los 87 años. Fue también presidente encargado por 15 días. Era miembro del PRD. Fue ministro, director del INCUDE, diputado y dueño de la Estrella de Panamá.

Del 24 de enero de 1998, y por 15 días, Altamirano Duque, en su calidad de vicepresidente de la República, ocupó el cargo de presidente encargado de Panamá, en ausencia del mandatario Ernesto Pérez-Balladares.

El presidente Laurentino Cortizo dijo que lamentaba la pérdida de Altamirano Duque, empresario y amigo que sirvió al país con honor y disciplina. Mis condolencias a sus familiares y seres queridos. Honramos su memoria y servicio a la patria.

"Fito" Duque y Cortizo coincidieron como diputados en la Asamblea Legislativa, en el periodo 1999-2004.

Por su parte, el exmandantario Ricardo Martinelli expresó que sentía mucho la desaparición física del ex Vice Presidente, un hombre que hizo historia, que trabajó duro por Panamá y al quien admiramos mucho. Mi más sentido pésame a toda su familia en este difícil momento.

El expresidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela expresó su pésame a toda la familia de Don Fito Altamirano Duque. Parece ayer cuando me tocó hablar en representación de la bancada el día del funeral de su hijo Tomás Gabriel, posiblemente el día más tristes para don Fito y su esposa. Hoy se encuentran juntos padre e hijo.

Tomás Gabriel Altamirano Duque era como un tractor trabajando cuando ejerció cargos públicos. La mayoría de los complejos habitacionales del sector popular fueron levantados durante su gestión como Ministro de Vivienda.

Bajo su dirección en el INCUDE, de 1971-1976, la mayoría de los estadios de béisbol fueron dotados de torres de alumbrado para permitir los juegos nocturnos.

En su primera campaña para legislador, Altamirano Duque construyó varias paradas de concreto para que los residentes del circuito de Chepo esperaran sus autobuses, fue bautizado como "Fito Caseta".

"Fito" Duque era tan apreciado en todos los círculos políticos que en varias campañas su candidatura a legislador fue respaldada tanto por partidos del oficialismo como de la oposición.

Tomás Gabriel Altamirano Duque se graduó de abogado, su empresa ha mantenido por años y sin fallas la impresión de los billetes de la Lotería. También fue propietario de caballos de carreras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.