Muere "La Perla Negra de Monagrillo", Lucy Quintero (Video)

Muere "La Perla Negra de Monagrillo", Lucy Quintero (Video)

Muere "La Perla Negra de Monagrillo", Lucy Quintero (Video)

La  reconocida cantante de música típica, Lucy Quintero falleció hoy, a los 74 años, luego de sufrir serios quebrantos de salud tras sufrir  un pre infarto el 25 de diciembre del año pasado.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

"La Perla Negra de Monagrillo" como se le conocía, fue ingresada en el hospital Cecilio Castillero donde se mantuvo en una sala de cuidados semi intensivos, con un diagnóstico de síndrome coronario agudo. Posteriormente,  debido a su estado, fue trasladada de Chitré a la Ciudad Hospitalaria. 

Se informó que su muerte se registró en el hospital Rafael Estevez de Aguadulce. 

Quintero nació en Parita el 4 de marzo de 1948. Su pasión por la música empezó desde muy pequeña, iniciando sus presentaciones con el trovador José Vergara.


Su trayectoria data del año 1960.  Cuando tenía 10 años se unió al conjunto de Mochi González en Mariato, Veraguas.​ También cantó al lado del hermano de Victorio Vergara, Justo. 

En enero de 1972, se unió oficialmente como vocalista al conjunto Plumas Negras con Victorio Vergara, y permaneció allí hasta 1990, cuando hizo pausa a su carrera como vocalista en el conjunto debido a una cirugía de amígdalas, y en ese período entró Gilda Cárdenas a reemplazarla, marcando un antes y después en la música típica popular panameña antes de la muerte de Vergara.

Fue la voz de importantes músicos como: Chalino Nieto, Teresín Jaén,  También grabó con Ceferino Nieto, Alfredo Escudero y Dorindo Cárdenas, entre otros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.