Muertes por coronavirus en Panamá suben a 54 y a 1.988 los casos por COVID-19

Se dieron 8 nuevos fallecimientos, incrementándose a 54 el número de muertes.
Muertes por coronavirus en Panamá suben a 54  y a 1.988 los casos por COVID-19

Muertes por coronavirus en Panamá suben a 54 y a 1.988 los casos por COVID-19

Por: Redacción / Critica -

Panamá sumó 8 muertes más por COVID-19 en las últimas 24 horas para elevar a 54 las defunciones, anunciaron las autoridades de Salud, que informaron igualmente de 187 nuevos contagios para sumar un total de 1.988  casos.

En aislamiento domiciliar se encuentran 1.680, otras 223 hoteles- hospitales, 163 están en sala hospitalaria y 78 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Se dieron 8 nuevos fallecimientos, incrementándose a 54  el número de muertes.
La epidemióloga Lourdes Moreno indicó que se han recibdio 1,496 llamadas de las cuales 1,491 se han dado respuesta y continuamos con llamadas falsas, que es un total de 126.
En cuanto a los casos y fallecimiento por rango de edades están de 20 a 59 años, 78.3% de los casos mientras que mayores de 60 años, 17.1% Defunciones: De 20 a 59 años 26%, 72% (39) mayores de 60 años.
La provincias de Panamá Metro, Panamá Oeste y San Miguelito son los sitios donde se han registrado más casos.

Primer deceso en Minera Panamá 

El viceministro de Salud, Luis Sucre  informó que presentó el primer deceso en el día de ayer en Minera Panamá, y afirmí que un equipo se ha trasladado al lugar para una reevaluación de la situación y buscar las medidas parar proteger las vidas de los trabajadores de la minera".

Sobre este caso, el ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez, indicó que desde el primer momento se tomaron todas las acciones y el cerco ordenado por el Minsa. 

Anunció que se gestiona la compra de 600 ventiladores, camas y monitores de signos vitales para reforzar las atenciones en UCI y estar listos ante el posible aumento de pacientes críticos por COVID19", dijo.
"Hay 504 ventiladores en todo Panamá, de los cuales solo 81 serían para el Covid-19. El 84 son para otras patologías, reveló
Sucre también hizo un llamado a la comunidad a evitar cuadros complicados, yendo a los centros de salud, llamando al 169 a la Dra. ROSA. 

 
Pago a jubilados a partir de mañana 

El director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau, informó que todo está listo para hacer la entrega de los pagos a los jubilados y pensionados, a partir de mañana.
Recordó que los lunes y miércoles les corresponderán a las damas mientras que el martes y jueves le corresponderán a los caballeros.

641 personas retenidas

El viceministro de Seguridad, Ivore Pittí,  indicó que esta semana es de reflexión y el cumplimiento de la Ley, sin embargo informó que 689 adultos fueron retenidos por violar las medidas de cuarentena absolutas, de ellos 641 eran adultos, y 48 menores de edad.

Las áreas con mayor número de sanciones fueron; San Miguelito, Panamá Oeste, y Colón 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.