Muertes por Covid-19 en Panamá siguen a la baja, hoy solo se reportan 8 decesos

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas las entidades de Salud aplicaron un total de 6,215 nuevas pruebas, de las cuales 698 dieron positivo.
Un total de 93,610 de pacientes que han logrado recuperarse de la enfermedad hasta la fecha.

Un total de 93,610 de pacientes que han logrado recuperarse de la enfermedad hasta la fecha.

Por: Redacción / Web -

Panamá contabilizó este miércoles 7 de octubre un total de 8 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus Covid-19, con lo cual la cifra de defunciones se elevó a 2,448 acumuladas, mientras que la tasa de letalidad se sigue manteniendo en el 2.1 %.

Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas las entidades de Salud aplicaron un total de 6,215 nuevas pruebas, de las cuales 698 dieron positivo, con lo cual la cifra de casos de contagio por Covid-19 se elevó en Panamá a 117,300 acumuladas desde que inició la pandemia en el país en el pasado mes de marzo.

La nota positiva del día la enmarcan los 93,610 de pacientes que han logrado recuperarse de la enfermedad hasta la fecha.

Paralelamente, el Minsa reporta que actualmente aún se mantienen activos un total de 21,242 pacientes, de los cuales 20,391 personas se encuentran en aislamiento y de esos 20,021 permanecen cumpliendo su cuarentena obligatoria en sus casas y 370 en hoteles hospitales bajo observación médica.

Los pacientes más graves que se encuentran hospitalizados suman 851 y de ellos 731 se encuentran en sala y los 120 restantes están ubicados en diferentes unidades de cuidados intensivos en diferentes instituciones de Salud a nivel nacional.

De igual forma hoy el Minsa informó que realizó una reunión con los pueblos indígenas, en la comarca Madugandí, para fortalecer las acciones de trazabilidad que adelanta la entidad.

Con este acercamiento el Minsa busca reforzar y coordinar programas e intervenciones sanitarias en esta comarca para coordinar el combate del Covid-19.

Por su parte, la viceministra de Salud, Ivette Berrio, destacó que “tanto la administración de la CSS como el Minsa han hecho un esfuerzo para enfocarse en las necesidades del pueblo y trabajar como un solo equipo por Panamá”.

Añadió además que desde antes de la emergencia sanitaria ambas instituciones trabajan en estrecha armonía por el país, enfocados en la importancia de atender a la población panameña.

Las declaraciones de la viceministra Berrio se dieron durante la rendición de cuentas del primer año de gestión de la administración del Director General de la CSS, Enrique Lau C.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.