Muertes por COVID-19 y la cifra de casos positivos se vuelven a disparar

Según el reporte oficial emitido por el Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas se aplicaron 7,009 nuevas pruebas, de las cuales 1,021 dieron positivo, para un porcentaje de positividad de 14.6%.
Hasta a los bebés se les realiza la prueba de hisopado.

Hasta a los bebés se les realiza la prueba de hisopado.

Por: Redacción / Web -

Un total de 17 nuevas defunciones contabiliza Panamá este domingo 8 de noviembre, con lo cual la cifra de muertes a causa del COVID-19 se elevan a 2,798 acumuladas desde que se inició la pandemia en marzo pasado, mientras la tasa de letalidad se mantiene en el 2.0%.

Según el reporte oficial emitido por el Ministerio de Salud (Minsa), en las últimas 24 horas se aplicaron 7,009 nuevas pruebas, de las cuales 1,021 dieron positivo, para un porcentaje de positividad de 14.6%.

Actualmente se mantienen activos un total de 18,959 casos, de esos 18,122 personas se mantienen en aislamiento domiciliario, de los cuales 17,603 se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria en sus casas y 519 en hoteles hospitales.

Por su parte los pacientes hospitalizados suman 837 y de ellos 681 se encuentran en sala regular y los 156 restantes permanecen en diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a nivel nacional.

Hoy el Minsa también reportó que de los 139,527 personas que han padecido la enfermedad, un total de 117,770 pacientes se han recuperado.


Este domingo el Minsa reiteró a la población el llamado a reforzar las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos para evitar la propagación de la COVI D-19.
Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, señala que nos toca a todos protegernos y la mejor manera de hacerlo es cumpliendo con las medidas de bioseguridad y evitar acciones puedan ponernos en riesgo a nosotros y nuestros familiares.
Añade que hay que dar el valor que merecen los adultos mayores y recordar que las estadísticas reflejan que la mayor cantidad de las personas contagiadas son jóvenes, pero que el número de muertos está creciendo entre los adultos mayores.
Según el último informe de epidemiología, unos 18,812 adultos mayores, entre sesenta años de edad y ochenta, han contraído el virus de los cuales han fallecido 2,060.
Mientras que entre menores de 20 años de edad a 39 han contraído el virus unas 79,866 personas de las cuales han fallecido 156.


Se recuerda a la población que un 30% de las personas que padecen el virus son asintomáticos por lo que no se puede bajar la guardia ante posibles contactos.

A nivel nacional, las regionales del Minsa, no han cesado, inclusive durante los días de fines de semana en las jornadas de hisopado en las comunidades y las visitas casa por casa como parte de la estrategia de trazabilidad para identificar los casos positivos y de esta forma cortar con la cadena de transmisión del virus.

El Ministerio de Salud a través de los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) sigue haciendo los recorridos en las comunidades y brindado el apoyo que requiera toda persona que es identificada como positivo, así como el apoyo que se brinda a sus contactos para evitar que salgan de sus casas.
Hay que tener presente que toda persona a que se haga una prueba debe permanecer en cuarentena preventiva, es decir aislado en su residencia, hasta conocer los resultados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.