Muestras de fe a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Estas actividades religiosas se celebran desde hace más de 90 años en Santiago, siempre el último domingo del mes de noviembre.
Muestras de fe a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Muestras de fe a la Virgen de la Medalla Milagrosa

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Como una verdadera muestra de fe católica hacia la virgen de la Medalla Milagrosa, unas 210 imágenes o anditas recorrieron las principales calles de la ciudad de Santiago en romería, para mostrar a la madre de Dios, el amor hacia ella.

Erick Delgado, residente en Penonomé dijo que todos los años participa de estas actividades religiosas que por más de 90 años se hacen en Santiago, siempre el último domingo del mes de noviembre.

Comentó que es una fiesta religiosa que data de muchos años y que según la historia llegó a Santiago con la llegada de los colonizadores y evangelizadores que fueron adquiriendo más simpatizantes a sus actos que dan inicio con las novenas que suelen abarrotar la catedral santiagueña.

Con dos años de la pandemia de covid 19, estas fiestas religiosas se habían suspendido y no es hasta ahora que vuelven a efectuarse con la asistencia de muchos devotos a la virgen de la medalla milagrosa.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Importante destacar que las imágenes de la virgen muy bien adornadas representan no solo a las instituciones públicas, sino también a comercios, barriadas, distritos, familias y a otras provincias del país donde se muestra la fe y la devoción y se unen a esta participación.

En la homilía dedicado a la medalla milagrosa, el monseñor Audilio Aguilar, obispo de Veraguas, hizo mención de ese aumento de fe, amor y confianza hacia la madre de Dios que logra atraer cada año a centenares de personas católicas a esa devoción que se muestra en esta fecha sin importar las inclemencias del tiempo.

Cabe señalar que tradicionalmente a esta romería religiosa, asisten delegaciones de Centroamérica, principalmente del hermano país de Costa Rica, quienes indican que movidos por esa fe y devoción  hacia la medalla religiosa asisten a estas actividades.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.