Mujeres abarrotan supermercados para comprar víveres con Vale Digital

A fuera de los comercios se podían observar las largas filas de mujeres, con sus mascarillas puestas, esperando para poder ingresar a los comercios.
Foto: @FabioCaballero8

Foto: @FabioCaballero8

Por: Redacción / Web -

Decenas de mujeres abarrotaron desde muy temprano los distintos supermercados para hacer sus compras de víveres y otros artículos, en su mayoría con el Vale Digital que les fue acreditado por medio del código de barras de su cédula de identidad personal.

A fuera de los comercios se podían observar las largas filas de mujeres, con sus mascarillas puestas, esperando para poder ingresar a los comercios.

Regístrate Aquí 

Claramente se podía apreciar que las femeninas no estaban guardando la distancia sugerida por las autoridades de Salud, de 1 metro y medio a dos metros, para tratar de frenar la propagación del coronavirus en Panamá.

Por su parte el viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni, explicó en EcoTv, que hasta el momento ya se ha transferido 317,831 Vales Digitales, de los cuales hasta lo contabilizado este fin de semana se habían hecho efectivos $1.4 millones en comercios afiliados.

Rognoni, agregó que el Vale Digital -cuyo monto es de $80.00, representa un paliativo para las familias afectadas por el COVID-19- ha tenido una efectividad arriba del 90%.

En su primera fase el Vale Digital incluyó a 84 mil panameños, entre ellos billeteros registrados de la Lotería Nacional de Beneficencia; buhoneros acreditados en el Municipio de Panamá; trabajadores culturales inscritos en el Ministerio de Cultura y trabajadores con contratos suspendidos registrados en el Ministerio de Trabajo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.