Mujeres encabezan el sector informal

Mujeres encabezan el sector informal

Mujeres encabezan el sector informal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Samuel Moreno, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) de la Contraloría, reveló en el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC) que el 52.8% de empleo informal está a cargo de mujeres.

La mujer se encuentra, mayormente en la informalidad, y en el subempleo invisible, que es empleo que tiene que ver con el hogar, donde no solo debe hacer los quehaceres, sino apalancar y apoyar a sus niños en la educación virtual y hasta cuidar a familiares, expresó Moreno.

En tanto, del 28 de junio al 1 de julio, supenderán temporalmente Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS), para llevar a cabo el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad, dirigido por la organización internacional Crime Stopper y el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.

“Nos han solicitado que suspendamos en este periodo, las sesiones de esa semana, lo que trae como consecuencia, la obligatoriedad que en vez de culminar las mesas temáticas, en la semana del 2 de septiembre, tengamos que postergar una semana más las mesas, declaró el Prof. Joaquín Villar, facilitador de este proceso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.