Mujeres le caen a “Bolillo”

Mujeres le caen a “Bolillo”

Mujeres le caen a “Bolillo”

Por: -

Las mujeres de Colombia rechazan la condecoración que el Concejo de Medellín le otorga hoy al técnico de la selección panameña de fútbol, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

'Bolillo' recibirá la orden Al Mérito Don Juan del Corral Grado Oro por su aporte al campo deportivo, al llevar tres selecciones de diferentes países al Mundial de Fútbol. Sin embargo, colectivos de mujeres rechazaron este reconocimiento por que el técnico golpeó en el pasado a una mujer en un bar de Bogotá.

Ana María Berrío, integrante de la corporación Vamos Mujer, rechazó la condecoración al afirmar que un personaje público no puede estar vinculado a ningún maltrato en contra de las mujeres. “Ese reconocimiento será un acto de injusticia contra las víctimas de maltrato, pues se premiará a alguien que humilló y agredió a una mujer”, destacó.

En agosto de 2011, Gómez se vio envuelto en un escándalo por la golpiza que le propinó a Isabel Fernanda del Río, una mujer de 34 años con la que departía en un bar del centro de Bogotá. El asunto que derivó en su renuncia al cargo en la selección Colombia.

“Bolillo” Gómez declaró en su momento que lo sucedido fue un infierno y le pidió perdón a todas las mujeres.

“Yo le pido perdón a todo el mundo, pero quiero decirles que estoy nublado, mal, aburrido, estoy en mi peor época, vuelto nada. Mi mamá se enfermó, mi familia llora, todos estamos tristes, por eso yo quisiera volver a nacer y que no me hubiera pasado esto”, aseguró.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.