Mulino denuncia irregularidades en Capira

En el interior el movimiento de votantes ha sido bajo
Cambio Democrático

Cambio Democrático

Por: Redacción / Crítica -

Las primarias del partido Cambio Democrático a nivel del interior del país han transcurrido con poco movimiento de votantes y algunas denuncias de irregularidades durante las primeras horas del proceso de elecciones internas.
El precandidato presidencial José Raúl Mulino denunció que la diputada y presidenta de la Asamblea, Yaninel Abrego y su gente amenazó a sus representantes de mesa en Capira, que llegaron afirmando que Capira era territorio de ella. 

"Ustedes tienen que quedarse en las mesas y custodiar todos los votos, porque no es cuestión de rofionería ni maleantería política, es respetar que este es un concurso democrático", fue el mensaje de Mulino a sus representantes.
Eso no es territorio de ella, dijo visiblemente molesto, el precandidato.
Abrego negó las acusaciones y dijo que apoyaría a Mulino de salir electo en las elecciones de hoy.

 
Cambio en Colón

En la provincia de Colón, muy pocos miembros del CD acudieron a votar en los 15 centros que se instalaron, durante las primeras horas.
El colegio José Guardia Vega, que había sido asignado como centro de votación, fue cambiado a la escuela Pablo Arosemena, para el corregimiento del Barrio Norte en la ciudad de Colón.

Sin embargo, no se han registrado irregularidades.

En Panamá Oeste 

En tanto, el proceso de votación inició de forma lenta en La Chorrera

Los vehículos contratados para la movilización de los electores permanecen estacionado a las afueras de los centros electorales y no se reportan incidentes.

Veraguas 

En el puesto de votación de la escuela La Primavera, el más grande de la provincia de Veraguas, donde están en padrón electoral 1,923 miembros de este colectivo, fue muy poco el movimiento desde las primeras horas de la mañana.

No obstante, el dirigente Porfirio “Bolita” Ellis, precandidato a diputado del circuito 9-1, adelantó que esperan que en Veraguas salga a votar un 40% de la membresía de esta organización política.

En la provincia están habilitados en padrón electoral 31 mil 499 inscritos en el CD.

Por el momento la única irregularidad denunciada fue la expuesta por la dirigente Fátima Agrazal, quien apoya la facción de José Raúl Mulino, y se quejó de que el cuerpo de delegados electorales les ordenó unilateralmente retirar una carpa donde se están verificando en la mesa que votan los inscritos.

Según Agrazal, el grupo de campaña de Mulino está cumpliendo con mantener las carpas a 25 metros de distancia, sin embargo, los puestos instalados por el equipo de Rómulo Roux están ubicados en la entrada de la escuela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.