Mulino: diputados no reelectos deben renunciar a directiva de CD

Mulino: diputados no reelectos deben renunciar a directiva de CD

Mulino: diputados no reelectos deben renunciar a directiva de CD

Por: -

El exministro de Seguridad, José Raúl Mulino, pronosticó que -más temprano que tarde- los diputados de la bancada de Cambio Democrático que no salieron reelectos en las elecciones del 5 de mayo deberán renunciar a sus cargos en la directiva de este partido, o de lo contrario ser sacados forzosamente en una convención extraordinaria.

"Se impone una reestructuración de nuestro partido", recalcó Mulino en el canal Plus. "Eso es lo procedente, y ojalá que esos cambios se den de manera sensata, y no tengamos que llegar como partido a la vuelta de unos meses, a una convención polémica en donde sean expulsados de la junta directiva con los votos de los convencionales".

Para Mulino, las elecciones de mayo, en las que muchos diputados, incluyendo de CD, no salieron reelectos, costando votos al candidato presidencial, demuestra el error político que fue llenar de "padres de la patria" a la directiva partidaria.

"Durante la campaña, el partido se quedó sin partido, valga la redundancia, porque todos arrancaron en estampida a hacer sus campañas particulares, y el partido no tuvo convicción política, ni rumbo, ni análisis, ni camino a seguir", sostuvo.

Aun así, considera que el hecho de que el candidato presidencial Rómulo Roux lograra más de 610 mil votos (el doble de la membresía del partido) y salieran electos 18 diputados, la mayoría nuevos, demuestra que CD lavó su imagen a punta de votos, tras 5 años de persecución judicial y mediática orquestada por el gobierno de Juan Carlos Varela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.