Mulino: primero hay que rescatar a CD y luego al país

El precandidato propone la no reelección para ningún cargo en el país, la eliminación de todos los fueros y privilegios, y elevar la educación y el agua a rango constitucional.
Mulino: primero hay que rescatar a CD y luego al país

Mulino: primero hay que rescatar a CD y luego al país

Por: Redacción / Crítica -

El precandidato presidencial de Cambio Democrático, José Raúl Mulino, en entrevista a TVN, advirtió que las fuerzas infiltradas del Varelismo a través del presidente del partido, compraron a los convencionales el 21 de enero para robarle el partido a Ricardo Martinelli, y que fuentes del gobierno le confirmaron que esto lo hicieron con dinero de la planilla 172.

Actualmente, esta planilla ha sido congelada por el contralor general de la República, Federico Humbert. "Sería un grave error que ese dinero del Estado ingrese a la política partidista para financiar campañas", alertó Mulino. "Le digo al contralor que se pare firme y rectifique el error que vino haciendo por todos estos años, y que pare que esos recursos del Estado sean utilizados en campaña".

Al Tribunal Electoral también pidió que evite que el financiamiento que otorga a CD no se use en beneficio de un solo candidato.

"Aquí yo apelo a esa conciencia de la gente, porque aquí no se trata del 12 de agosto, se trata del 5 de mayo. Nosotros perdemos el 5 de mayo con el candidato traidor".

Volvió a enfatizar sobre la traición cometida contra las bases, al eliminar primarias para 304 puestos de representantes de corregimientos, 38 alcaldías y 45 diputaciones, cercenando el derecho de los líderes del partido de aspirar a estos cargos.

LEE TAMBIÉN: Se conculcaron derechos de la defensa de Martinelli: Ortiz

"Ahora de nuestro partido CD ha nacido un nuevo partido, el Partido Por La Libre, porque todos esos aspirantes van por la libre postulación, y la principal razón de eso es porque, de alguna forma, mostraron apoyo hacia mí", lamentó.

"Ese es un problema que tenemos que corregir, y después de ganar, lo voy a replantear de una forma más abierta, más democrática", prometió.

Además, Mulino explicó que la actual cúpula de CD está negociando un puesto de vicepresidente en una nómina de coalición con el PRD. "Yo no estoy en esto para ser vicepresidente del PRD", aclaró Mulino.

El precandidato leal a Martinelli reiteró que su misión es lavarle la cara al partido y luego reformar al Estado a través de una Asamblea Constituyente.

Entre los elementos más importantes de la nueva Carta Magna propuesta por Mulino están la no reelección para ningún cargo en el país, la eliminación de todos los fueros y privilegios, y elevar la educación y el agua a rango constitucional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.