Mulino: reunión urgente por mal servicio de luz. La gente está harta

"Se ha empeorado el servicio. Apagones múltiples por todo el país y los daños a los usuarios son inmensos. Daré detalles", afirmó Mulino en su cuenta.
Mulino: reunión urgente por mal servicio de luz. La gente está harta

Mulino: reunión urgente por mal servicio de luz. La gente está harta

Por: Redacción / Web -

El presidente de la República, José Raúl Mulino, anunció, en su cuenta de X, que esta semana convocará a una reunión urgente con la ASEP, el Secretario de Energía y el Ministro de Finanzas para abordar la “pésima calidad del servicio” de Naturgy Panamá.

El presidente no se guardó nada y arremetió contra la empresa eléctrica, señalando los múltiples apagones que han dejado a los ciudadanos en la oscuridad y con electrodomésticos dañados.

"Se ha empeorado el servicio. Apagones múltiples por todo el país y los daños a los usuarios son inmensos. Daré detalles", afirmó Mulino en su cuenta.

El anuncio desató una ola de reacciones en la red social X:

Jessica Ledezma (@JessicaLedezmaM):
"Por favor, señor presidente, no deje por fuera a @ENSApanama. Este mes me aumentó el consumo 43 y pico de dólares habiendo cambiado mi refrigeradora por otra INVERTER, el consumo del mes pasado fue el de la LECTURA (bajó considerablemente), este mes subió lo que les dio la gana."

Mike Boloboski Ferreira (@MikeBoloboski):
"Excelente iniciativa, Presidente. El 'estado de derecho' es una ruta de 'dos vías', en donde ciudadanos, instituciones y empresas son sujetos de derechos y obligaciones. Cumpliendo las nuestras exijamos que proveedores de servicios cumplan las suyas. Ni más, ni menos."

Carolina Isabel Fonseca Vera (@CarolinaIsabelF):
"¡Quién nos va a pagar a nosotros nuestros electrodomésticos dañados y ni hablar de que la cuenta de luz me vino más cara este mes! ¿De qué sirvieron esas multas?"

Rabin Ameglio (@RABINAMEGLIO):
"Revise también quienes son los Ex-Funcionarios del Gobierno anterior que continúan en la ASEP e investiguen si había algún tipo de complicidad con las empresas que prestan el servicio, yo sospecho que sí. Lo que ha estado haciendo Naturgy es una Brutalidad, eso sí con la ayuda de."

Leitza Cruz Padilla (@leitzac):
"Citen a ENSA! no hay manera que bajen las facturas. Hay que tenerlo todo desconectado, solo falta guardar los electrodomésticos en caja fuerte para que dejen de 'consumir' energía."

Raúl Fernando Guevara (@RaulFerGuevara):
"Casualmente ayer estaba en Westland, la luz se fue como 3 veces en un intervalo de menos de 5 minutos. Me fui y ni siquiera había llegado, pésimo servicio!"

Las reacciones demuestran la indignación y frustración de los usuarios ante la falta de un servicio eléctrico de calidad. La ciudadanía clama por soluciones rápidas y efectivas. Mientras tanto, se espera que la reunión convocada por el presidente Mulino traiga respuestas contundentes y acciones que realmente mejoren la situación eléctrica del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.