Multas por autos abandonados
La Alcaldía de Panamá removerá los autos abandonados en servidumbres públicas, calles y/o avenidas del distrito de Panamá, y ordenó que quienes presten el servicio de grúas
La Alcaldía de Panamá removerá los autos abandonados en servidumbres públicas, calles y/o avenidas del distrito de Panamá, y ordenó que quienes presten el servicio de grúas y patios rematen los vehículos no retirados, a fin de contribuir con la lucha contra el dengue, que mantiene en alerta a las autoridades desde diciembre de 2013.
La medida se hizo efectiva el pasado viernes, al salir promulgada en la Gaceta Oficial 27455 el Decreto Municipal N.° 3330, del 31 de diciembre de 2013, en el que se ordena además la sanción con multas de 100 a 5 mil dólares y hasta de $10 mil, en caso de reincidencia, si se da alguna infracción a la ordenanza municipal.
La medida establece que los que presten el servicio de grúa y depósito de carros abandonados podrán mantenerlos en su espacio por 30 días, luego de lo cual deberán notificar a la Alcaldía los datos del dueño. Si el bien no es retirado tras publicarse un aviso, el mismo sería rematado.
El Municipio de Panamá estableció además que todo vehículo que se encuentre en deterioro y no pueda funcionar “por falta de cualquiera de sus elementos esenciales tales como motor, transmisión, llantas, rines, dirección o carrocería” será declarado chatarra.
Los corregidores del distrito capital ordenarán la fijación de un aviso en el bien por cinco días, y de no moverlo, se procederá a la remoción por parte del Municipio, y será destruido.