Multinacionales inyectarán $83 millones a la economía panameña

Se espera la generación de 155 plazas de trabajo
Multinacionales inyectarán $83 millones a la economía panameña

Multinacionales inyectarán $83 millones a la economía panameña

Por: Yessika Valdes / Crítica -

La Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó el establecimiento de cinco nuevas Sedes de Empresas Multinacionales en el país, las cuales invertirán en su etapa inicial un aproximado de 38 millones de dólares, y generarán unas 155 plazas de empleo, informó hoy el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), Juan Carlos Sosa, quien presidió la Comisión.

Sosa explicó que las ventajas logísticas de Panamá y los beneficios de sus regímenes especiales, los cuales están siendo reforzados y otros impulsados para industrias específicas, como la manufactura con el Régimen EMMA, "nos permitirá reafirmar nuestra posición como lugar atractivo para invertir".

Agregó que la aprobación de estas licencias es un paso más en la búsqueda de nuevas inversiones, e impactarán positivamente en la reactivación económica que se promueve actualmente.

LEE TAMBIÉN: Minsa concluye protocolos de bioseguridad para reapertura del sector turismo 

Las empresas que se establecerán en Panamá son: Spectrum Biomedical Latam (Canadá), Inceca Regional Services, Inc. (Nicaragua), ABB Centroamérica y El Caribe, S.A. (Suiza), Alórica Panama (Estados Unidos), y EY Latam North Holding, S.A. (Reino Unido y EEUU), podrán iniciar operaciones próximamente.

Las multinacionales mencionadas se dedican a actividades como fabricación de productos medicinales, producción y distribución de bebidas, generación de energía eléctrica, servicios de Call Center y auditorías y servicios fiscales.

Sumando estas cinco nuevas SEM, la Dirección de Sedes de Empresas Multinacionales en la actualidad reporta 162 empresas registradas bajo el régimen, las cuales representan una inversión extranjera aproximada de $1,173 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.