¿Mundial de Fútbol en peligro?

¿Mundial de Fútbol en peligro?

¿Mundial de Fútbol en peligro?

Por: -

El bombardeo con 105 misiles que EE.UU., Reino Unido y Francia realizaron sobre objetivos en Siria y las amenazas de ISIS al presidente ruso Vladímir Putin, generan preguntas sobre la posibilidad de suspender el Mundial de Rusia, el primero al que Panamá clasifica.

Los tres países lanzaron misiles Tomahawks, JASSM-ER, Storm Shadow y SCALP para destruir tres centros para la producción y almacenamiento de armas químicas.

Ese ataque con una Copa del Mundo en puerta, generó alarmas pues si Moscú –aliado del régimen que gobierna Siria- responde, la justa mundialista podría correr distintos riesgos.

Rusia se manifestó en contra del bombardeo y respalda a Siria y al régimen de Bashar al Asad. El embajador ruso en EE.UU., Anatoly Antonov, declaró que el ataque a Siria "no quedará sin consecuencias"; sin embargo, luego Moscú confirmó que ninguno de los bombardeos afectó a las bases aérea y naval rusas en Siria.

Aparte de eso, a dos meses para que se inicie el Mundial de Rusia 2018, el Estado Islámico (ISIS) realizó una nueva amenaza contra el evento futbolístico

ISIS viralizó una imagen donde se ve a un yihadista con un AK47 en su mano derecha, mientras que de fondo aparece un estadio de fútbol, y al costado izquierdo el presidente Vladímir Putin, siendo apuntado por una mira de rifle.

Incluso, en el afiche que confeccionaron se incluye una frase de amenaza para el líder del gobierno de Rusia. "Putin, tú incrédulo. Pagarás el precio por matar musulmanes", amenazó ISIS.

Tras la Segunda Guerra Mundial se debieron cancelar los Mundiales de 1942 y 1946.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.