Nace movimiento #TodoPanama

La CCIAP explicó que, #TodoPanamá respaldará en sitio la labor que adelantan las autoridades de salud y comunitarias, sobre todo, en la atención temprana y en la difusión de las medidas sanitarias
Nace movimiento #TodoPanama

Nace movimiento #TodoPanama

Por: Redacción Crítica -

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), indicó este lunes 3 de agosto, que desde que se declaró la pandemia del COVID-19, con sus consecuencias sanitarias y socioeconómicas en el país, las fuerzas representativas de la sociedad panameña han buscado diversas maneras para apoyar las iniciativas que mermen el impacto de esta crisis y atender las necesidades más apremiantes, especialmente, en las áreas más vulnerables. Agregó que, en continuidad de estas gestiones, muchos de estos actores han decidido trabajar de la mano en enfocar prioridades y llevar soluciones a los sectores más afectados.

Es así como, a raíz del empoderamiento ciudadano, nace #TodoPanamá, una iniciativa apolítica, cívica, empresarial y gremial que, de forma coordinada, desinteresada y solidaria, promoverá medidas para detener los contagios en las comunidades, al tiempo que ofrecerá respuestas que mitiguen las consecuencias generadas por la pandemia sobre las personas y la economía nacional.

La CCIAP explicó que, #TodoPanamá respaldará en sitio la labor que adelantan las autoridades de salud y comunitarias, sobre todo, en la atención temprana y en la difusión de las medidas sanitarias, especialmente, donde haya mayor contagio.

Las acciones de este movimiento conllevan tratar a los pacientes en sus propios hogares, dotándolos de dispositivos que faciliten monitorear la enfermedad en sus casas; así como de alimentos e insumos básicos, de manera que no tengan la necesidad de salir a buscarlos.

Para el gremio empresarial, las prioridades de #TodoPanamá están enfocadas en el bienestar social, buscando inicialmente bajar los casos, evitar la saturación del sistema de salud, educar y concienciar a la población en la prevención del virus, por lo que también se incorpora una campaña educativa en la que se destaca que cada individuo es el principal actor para detener el COVID-19. En ello, el empoderamiento de la comunidad es crucial para poder lograr tales objetivos.

Esto es solo el inicio, puesto que #TodoPanamá es receptiva a otras iniciativas, bajo la premisa que en la medida que atendamos el aspecto sanitario y social, lograremos una reapertura gradual de las actividades cotidianas que contribuya a la sostenibilidad de los empleos y a una recuperación económica en beneficio de todos, indicó.

Tomando esto en cuenta, la CCIAP y otros gremios del sector privado, respaldan y se unen a este movimiento, el cual también está conformado por profesionales de diferentes ramas, médicos, clubes cívicos, ONGs, y espera sumar más en el camino, entendiéndose en esta causa que el virus lo detenemos con el involucramiento del mayor número de personas, es decir, #TodoPanamá, concluyó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.