Nada de carnaval, advierten autoridades

Se mantiene vigente decreto ejecutivo No.6 de 27 de enero de 2022, que prohíbe actividades de la fiesta carnestolenda.
 Nada de carnaval, advierten autoridades

Nada de carnaval, advierten autoridades

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Las autoridades encargadas de la seguridad del país recordaron a la población y empresarios que se mantiene vigente el decreto ejecutivo No.6 de 27 de enero de 2022 que cancela las fiestas de carnaval y otros festejos previstos desde el viernes 25 de febrero hasta el domingo 6 de marzo próximo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS INFORMACIONES AQUÍ


De acuerdo con el decreto emitido por el Ministerio de Salud para evitar la propagación de Covid-19, se estableció entre esas fechas la prohibición de actividades multitudinarias, como bailes en espacios abiertos o cerrados, en jardines, cantinas, discotecas, toldos y similares. También las "cantaderas, conciertos, presentaciones, de artistas en tarima y animación en estructuras móviles de discotecas, así como los "culecos", desfiles, murgas, comparsas y tunas.


El decreto también señala la prohibición de galleras, hierras, corridas de toro, lazos y similares, así como reuniones multitudinarias en residencias, edificios, calles o barriadas, conocidas como parking.

Se ha reiterado y solicitado a los alcaldes que no deben otorgar permisos para estas actividades festivas, que  traen como consecuencias riñas y hasta homicidios.

Operativo "Kairos"

Más de 30 mil unidades de los estamentos y emergencias participan desde hoy y hasta el próximo 2 de marzo en la “Operación Kairos Fase ll”, para reforzar la seguridad y ofrecer apoyo a la comunidad que aprovecha los días libres para dirigirse hacia el interior del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.