"Nadie muere solo...", sustentó Ulloa este Domingo de Ramos

Durante la homilía, José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, indicó que este año los templos recibirán un número restringido de fieles.
Domingo de Ramos. Foto: Edwards Santos

Domingo de Ramos. Foto: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

La iglesia católica conmemoró hoy el Domingo de Ramos, en diferentes templos a lo largo y ancho del país, siendo uno de ellos la sede del Seminario Mayor San José, ubicado en la Tumba Muerto.

El acto se realizó a nivel nacional cumpliendo el aforo permitido por el Ministerio de Salud (Minsa), según lo establecido mediante decreto para evitar la propagación de COVID-19 en Panamá.

Durante la homilía, José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, indicó que este año los templos recibirán un número restringido de fieles, pero que eso no debe importar, porque hay que celebrar con "toda la profundidad el acontecimiento más grande en la historia de humanidad".

"Que el amor de Dios es capaz de triunfar sobre la muerte, incluso aquella que parece sin sentido, la que nos ha arrebatado a nuestros seres queridos, sin poder acompañarlos, sin poder despedirnos, sin poder rendirles el último homenaje en su entierro"; sustentó.

En medio de la reflexión Ulloa resaltó que "los creyentes tenemos la firme convicción que después de la Resurrección de Jesús, nadie muere solo, a su lado siempre están Jesús y María, además de todos los miembros de la familia que ya están en la casa del Padre".

Hoy con la bendición y repartición de palmas este Domingo de Ramos, hechas por el padre Jesús María, padre del Templo Católico Santa Cruz en la ciudad de Vacamonte, en Panamá Oeste, se dio inicio con las actividades relacionadas con la Semana Santa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.