Navas 60 votos; Melo: 55 y Pérez Balladares: 50

Navas 60 votos; Melo: 55 y Pérez Balladares: 50

Navas 60 votos; Melo: 55 y Pérez Balladares: 50

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional ratificó ayer a Luis Navas Pájaro, Laury Melo y Dora Pérez Balladares, en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), cargo que ocuparán por 9 años.

Tal como se anticipó el catedrático, ex legislador y exdirigente estudiantil Luis Navas logró un apoyo unánime de 60 diputados presentes. Laury Melo obtuvo 55 votos y Dora Pérez Balladares 50.

En medio del debate, el diputado independiente Gabriel Silva aseguró que tanto Melo como Pérez Balladares tenían afinidad comprobada con partidos políticos y con el actual gobierno, por lo que su llegada a esos puestos no era por méritos propios.

Silva reconoció que Navas, en cambio, tiene el perfil correcto para estar en este cargo

El perredista Jairo Salazar dijo que la designación de Navas,ha sido un nombramiento que vale la pena, porque es alguien que no viene de las "cúpulas de los millonarios" del país, y que puede defender los intereses de los trabajadores.

"Estoy muy orgulloso por la designación de Navas",expresó "Bolota" Salazar. "Por favor, pónganse las manos en el corazón y peleen por los trabajadores del Canal de Panamá, primero son los trabajadores y después los negocios", les exhortó a los directores designados.

El diputado Leandro Ávila, presidente de la comisión de Credenciales, aclaró que la demora en esas ratificaciones no tiene nada que ver con "chantajes" al presidente Laurentino Cortizo para que sancione el proyecto de ley que reorganiza la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Horas antes, el exmandatario Ernesto Pérez Balladares, asoció la demora con el tema de la Unachi. "No veo ninguna conexión real entre sancionar la Ley de la Unachi y aprobar la nueva junta directiva del Canal. No jueguen con la institucionalidad del país", sostuvo "El Toro" en twitter.

Leandro Avila cuestionó que los eternos enemigos de la Asamblea utilicen las redes sociales para hacer esas alegaciones y dijo que le duele que un expresidente del PRD, se preste para hacer esas aseveraciones.

La Asamblea tiene sus tiempos y consideraciones y en efecto hubo que hacer trabajo con diputados que tenían el corazón adolorido, pero al final entendieron que los intereses de la Patria están por encima de cualquier otra consideración, añadió Avila.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.