Negocios de vía Argentina reclaman indemnización

Negocios de vía Argentina reclaman indemnización

Negocios de vía Argentina reclaman indemnización

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Al menos unos 50 comercios en la Vía Argentina han cerrado, quebrado o clausurado sus operaciones como consecuencia de la construcción del proyecto de revitalización de la Vía Argentina que realiza el Municipio de Panamá.

Esa es la posición de un grupo de empresarios de esta área que se han denominado “Comerciantes Unidos de Bella Vista”.

El abogado Rúben Castrejo, asesor legal de este grupo, detalló el impacto económico causado por esta obra a decenas de comercio de la vía Argentina que han cerrado y los comercios que aún quedan operando, lo hacen para sobrevivir prácticamente sin generar ningún tipo de ganancias.

Este grupo de comerciantes manifestaron que van a solicitar al municipio de Panamá que les otorgue una indemnización por las pérdidas millonarias sufridas que van de entre los $80 mil a los $2.8 millones por negocios.

La señora Maritza Allis, quien es dueña de un restaurante, indicó que el problema de esta obra ya ha llegado al punto en el que no se explica como todas las cuadras de la Vía Argentina han sido abiertas 2 o 3 veces, después que el trabajo se ha terminado”.

Por su parte Miriam López, propietaria de una ferretería, dijo que la venta le bajó entre un 60% y 70% ya que ni siquiera los proveedores y mucho menos los clientes podían acceder al local comercial.

Un total de 12 comerciantes de la Vía Argentina demandarán de manera individual al Municipio de Panamá por estas afectaciones que han tenido como consecuencia del Proyecto de Revitalización de la Vía Argentina.

El alcalde y candidato presidencial José Blandón alegó que todo es un movimiento político de personas ligadas al PRD que están molestas por la reciente derrotada de su candidato Laurentino Cortizo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.